En 2023 fue designada como responsable técnica de la certificación de productos estructurales, cargo desde el cual ha contribuido activamente a hitos estratégicos de AENOR, como el impulso de la Marca N Sostenible, cuyo objetivo es fomentar la transformación de los sectores industriales hacia un mayor compromiso con la sostenibilidad en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza, basándose en la Marca N de AENOR.
La certificación de producto Marca N, es la certificación de producto más destacada, más de 70.000 productos la tienen; con ella, una organización, producto, proceso o servicio pone de manifiesto que cumple los requisitos definidos en las normas o especificaciones técnicas que le aplican.
Renata ha asegurado: “Asumo este reto con profunda responsabilidad y gran ilusión. Se me brinda una oportunidad única para liderar el mejor equipo de profesionales y contribuir a consolidar el valor que AENOR aporta tanto a sus clientes como a la sociedad.
La certificación de producto representa un negocio estratégico plenamente alineado con el propósito de la organización y se ha consolidado como una herramienta clave en la transformación de los sectores industriales, permitiendo a AENOR acompañar a las empresas en su compromiso con la excelencia”.