FUTURO DE LA GENERALITAT VALENCIANA

Ximo Puig: “Los fondos europeos ayudarán a la reindustrialización, la innovación y la mejora de la eficiencia pública”

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, declaró que la reindustrialización, la innovación y mejorar la eficiencia pública son tres objetivos decisivos para esta década "de oportunidades" gracias a la llegada de los fondos europeos, a través de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación (PERTE).

Del mismo modo, señaló la necesidad de apostar con los fondos europeos por la nueva Formación Profesional para “reforzar las oportunidades laborales para la juventud”, indicó.

Así lo aseguró este lunes durante su intervención en el debate ‘El futuro de la Comunitat Valenciana’ organizado por el Foro Somos Futuro del diario Las Provincias, en el que explicó los principales retos de futuro a los que se enfrenta la región levantina.

Puig subrayó que el empleo, la mejora de la productividad empresarial, así como de las rentas de las personas trabajadoras constituyen una prioridad, y que tras los avances obtenidos con el aumento del salario mínimo y con la reforma laboral en ciernes, la meta es “avanzar en calidad del trabajo y consolidar esta progresión histórica”.

En este sentido, el jefe del Consell anunció la convocatoria esta misma semana de la Comisión Bilateral Gobierno-Generalitat para definir el Plan de Inversiones que permita dar una solución integral a la Albufera.

Por otro lado, destacó la necesidad de abordar una “gran reforma del sistema de salud valenciano” con especial incidencia en atención primaria, salud pública y salud mental, asegurando que es necesaria una “actualización, vigorización y mejora de la eficacia del modelo”, especialmente tras la constatación del “valor extraordinario” del Sistema Público de Salud durante la pandemia, manifestó.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Entrevista: Asier San Millán, managing director de SIDEREX: “Las autoridades tienen que regular los mercados para que todos podamos competir en igualdad de condiciones”

NOTICIA SIGUIENTE

Siete de cada diez empresas industriales españolas se han visto afectadas por la crisis asociada a la pandemia

NOTICIAS RELACIONADAS