BOCM Y BOAM

Publicación oficial de la convocatoria del Plan Renove Industria del Ayuntamiento de Madrid

El Plan Renove Industria del Ayuntamiento de Madrid ya ha echado a andar de forma oficial con la publicación de la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a pequeñas y medianas empresas madrileñas.

Las ayudas van dirigidas a fomentar, impulsar y reactiva la industria y los servicios conexos de la ciudad de Madrid en el contexto de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

La convocatoria fue publicada con fecha de 26 de abril de 2021 tanto en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) como en el de la Comunidad de Madrid (BOCM) y parte del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid con el propósito de apoyar la actividad productiva de los establecimientos industriales y servindustriales asentados en el Municipio.

Como reza el decreto de 24 de marzo, el importe máximo destinado a la concesión de estas subvenciones es de 11 millones de euros, de los que 5,5 millones se imputarán en el ejercicio 2021 y los 5,5 millones restantes, al ejercicio 2022.

La convocatoria establece cuatro modalidades de actuaciones subvencionables: digitalización, producción sostenible, mejora productiva —Plan Renove— transición hacia la industria 4.0 y respuesta al contexto generado por la COVID-19.

Las actividades de las pymes solicitantes deberán encuadrarse en alguna de estas secciones: instalación de máquinas y equipos industriales; producción de energía eléctrica de otros tipos; suministro de agua, saneamientos, gestión de residuos y descontaminación; mantenimiento y reparación de vehículos a motor; almacenamiento y actividades anexas al transporte; actividades postales y de correos; edición de libros, periódicos y otras actividades editoriales; edición de programas informáticos; actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión; actividades de grabación de sonido y edición musical; servicios técnicos de arquitectura e ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico; actividades de creación, artísticas y espectáculos.

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Total
170
Shares
Noticia Anterior

AMEC y Eurecat firman un acuerdo para la promoción de la innovación industrial

Noticia Siguiente

Díaz Ayuso (1): “Madrid debe afianzar el liderazgo industrial en construcción aeronáutica y aeroespacial, automotriz, en ciencias de la vida y movilidad sostenible”

Noticias Relacionadas