VIGILANCIA Y PROTECCIÓN DE MARCAS

PONS IP amplía su oferta de soluciones ‘legaltech’ al lanzar ALERTA

PONS IP, compañía global especializada en Propiedad Industrial e Intelectual, ha anunciado el lanzamiento de ALERTA, un nuevo servicio de base tecnológica especializado en la vigilancia y protección integral de marcas desde la fase más temprana de registro y protección hasta su acceso, distribución y crecimiento en el mercado.

Con este lanzamiento, PONS IP amplía y refuerza su oferta de servicios avanzados para la gestión de activos de propiedad industrial e intelectual tras el lanzamiento en 2020 de Safe Evidence, plataforma online para gestionar activos intangibles basado en tecnología blockchain, firma avanzada y sellos cualificados de tiempo.

La solución legaltech, diseñada por el equipo de PONS IP, nace con el objetivo de facilitar una cobertura integral, personalizada y flexible a través de cuatro áreas específicas: ALERTA Registral, que ayuda a impedir el registro de marcas similares o iguales a nivel nacional e internacional ALERTA Aduanera, solución que facilita el control de entrada y salida de productos falsificados en más de 180 países; ALERTA Online, que previene, detecta y da respuesta a los ataques que los ciberdelincuentes realizan sobre las marcas en internet; y ALERTA Dominios, un servicio especializado que permite la monitorización, detección y emisión alertas de dominios coincidentes con derechos marcarios.

Entre las ventajas del servicio ALERTA se encuentra el uso intensivo de tecnología, ya que cada solución de PONS IP en ALERTA combina la experiencia de la compañía con las ventajas que ofrece el Machine Learning y Big Data (entre otros), así como el uso de plataformas online y el acceso a las principales compañías tecnológicas como Google, Facebook o Twitter para evitar hasta en un 95% el riesgo el riesgo de sufrir infracciones que puedan amenazar el uso, valor y reputación de la marca en entornos online y físicos.

En opinión de Nuria Marcos, directora general de PONS IP, “el gran reto que viven hoy las empresas en un mercado global y tecnológico en constante evolución, está en proteger el conocimiento y las innovaciones que generan para poder mantener su competitividad. Si contar con un plan de viabilidad y protección de la marca adecuado es imprescindible en las primeras fases de creación de este activo, su vigilancia es un factor clave y determinante durante todo su ciclo de vida. Una marca no vigilada puede ver amenazada su reputación, su valor, incluso ser causa de la fuga de resultados dentro de la organización”.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Baufest apuesta por España con la compra de Vanadis y parte de la escuela tecnológica ESTECH

Noticia Siguiente

Javier Quesada de Luis, Teknia: “Los fondos no se deben enfocar tanto a innovar sino a aumentar la competitividad de la empresa”

Noticias Relacionadas