Para obtener esta certificación se ha evaluado la Sostenibilidad ESG: desde el ámbito ambiental, social y de gobernanza, los cuales se desarrollan en el Código Estructural para este tipo de fábricas. Además, con esta concesión se puede comprobar la evolución de estas empresas, ya que se renueva cada año, lo que “motiva a un esfuerzo de mejora continua”, afirman.
Estas nueve certificaciones se suman a la Marca N Sostenible para 14 fábricas siderúrgicas concedidas en 2022, reforzando los “compromisos de la industria del acero para construcción en el ámbito de la sostenibilidad”, apuntan. Asimismo, han explicado que esta marca combina “la sostenibilidad ESG de los agentes involucrados y la evaluación de los criterios europeos Level(s) en el edificio”.
Gracias a esta certificación, arquitectos, profesionales del sector de la construcción y administraciones públicas, pueden elegir los productos adecuados para garantizar un “buen comportamiento ambiental, económico y social”. La Marca AENOR N Sostenible evalúa algunos aspectos con el fin de “acelerar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, así como al desarrollo social e industrial”.