Tras numerosas reuniones entre presidentes y representantes de diferentes polígonos industriales, la Asociación nace como respuesta a la necesidad de defender los intereses comunes de los polígonos industriales de la Comunidad de Madrid y de las empresas sitas en los mismos.
Entre los principales desafíos a los que se enfrentan actualmente, y a los que la Asociación tiene previsto hacer frente desde el primer momento, se encuentran los problemas de limpieza, alumbrado y suministro de agua; la falta de conectividad; problemas de infraestructuras; un transporte público deficiente y escaso o la falta de seguridad.
Además, desde la Asociación proponen la creación de mesas de trabajo con los ediles responsables de industria, medio ambiente y urbanismo con el fin de tratar los problemas y ofrecer soluciones.
La junta directiva provisional de la nueva asociación está compuesta por:
- Presidenta: Esther Alía Mayorga, en representación del Polígono Industrial Los Llanos (Humanes de Madrid).
- Vicepresidente: Carlos Barrocal en representación del Polígono Industrial Los Linares (Fuenlabrada).
- Vocal: Luis Pedro Mateo Ramiro, en representación del Polígono Industrial Nuestra Señora de las Mercedes (Madrid).
- Secretaria: Laura Rodríguez Sánchez, en representación del Polígono Industrial El Soto – Varosa (Humanes de Madrid).
Desde el momento de su constitución, la Asociación de Polígonos Industriales de Madrid está trabajando en su papel como representante y gestora ante la administración pública y privada, para coordinar y defender los intereses profesionales de los polígonos industriales asociados, con el objetivo de garantizar su prosperidad y sostenibilidad.