El programa de Incentivos Regionales está especialmente orientado a estimular aquellas iniciativas empresariales que supongan una inversión superior a los 900.000 euros y que contribuyan a crear o mantener puestos de trabajo, a modernizar el tejido industrial o crear nuevos establecimientos.
La cuantía de la ayuda alcanza el 50% para pequeñas empresas, el 40% para medianas empresas y el 30% para grandes empresas. Son beneficiarios los proyectos de creación de nuevos establecimientos, ampliación de una actividad ya establecida o iniciación de una nueva por la empresa solicitante, así como la modernización de las instalaciones, siempre que no se trate de una mera inversión de reposición.
Por actividades industriales, los proyectos presentados se enmarcan en ámbitos estratégicos para la Región como el sector de la alimentación, que recibe subvenciones por valor de 1,3 millones de euros y genera inversiones superiores a los 8,4 millones de euros. Asimismo, destaca un proyecto dedicado al sector de la fabricación de productos de papel y cartón, que movilizará una inversión de 5,6 millones de euros, que ha recibido una ayuda de 600.000 euros.