“Servicios en paradas de plantas industriales y plataformas Offshore” es el primer curso gratuito que oferta el SEF con el fin de “dar respuesta a la alta demanda” de trabajadores de las compañías petrolíferas que operan en Cartagena.
Según establecen estas empresas requieren de profesionales especializados en trabajos de acondicionamiento, así como de mantenimiento de dichas plataformas. Tras haber completado su formación de 440 horas, aseguran que dos de estos alumnos “ya están trabajando”.
Este curso ha sido impartido en el Centro de Referencia Nacional de Química Cartagena (CRNQ) cuya formación ha sido realizada por “profesionales con amplia experiencia y prestigio del sector industrial”, de la Universidad Politécnica de Cartagena y Zeta Técnica. Además, informan que, han contado con la colaboración del tejido industrial de la ciudad.
Este programa formativo está dirigido a personas tanto desempleadas como ocupadas y consideran que les “ha servido para abordar en profundidad los riesgos de los trabajos en este tipo de instalaciones”, además de las materias propias del mantenimiento mecánico que se encuentran en las plataformas y en las off-shore o marinas.