En la primera convocatoria de ayudas de apoyo a la industria agroalimentaria se beneficiaron 62 empresas, con una inversión total por parte de las empresas cercana a los 155 millones de euros.
En 2021, tuvo lugar la segunda convocatoria de ayudas de apoyo a la industria agroalimentaria, en la que se adjudicaron 6 millones de euros, orientada a la digitalización y la transformación hacia una industria 4.0.
El pasado 13 de marzo concluyó el plazo de la tercera convocatoria por importe de 15 millones de euros, a la que han concurrido 55 industrias y que se resolverá en los próximos días.
La industria alimentaria factura en torno a los 4.800 millones de euros, el 35% de la producción industrial regional. Las ventas al exterior representan casi el 20% de las exportaciones murcianas, excluidos los productos energéticos, y su aportación al Valor Añadido Bruto regional supone el 4,5%, casi el doble de lo que lo hace a nivel nacional. Emplea a cerca de 24.000 personas, lo que supone el 32% del empleo del sector industrial.