Con esta nueva solución, MiR Robots quiere aportar una solución al material sobrante que es transportado por los propios operarios de un lugar a otro para su reciclaje, en la mayoría de las fábricas, repercutiendo en un aumento en los tiempos de producción a largo plazo y en riesgos para el personal. La compañía de cobots ha implantado esta tecnología en la planta de FM Logistic en Polonia.
Con el fin de optimizar la manipulación de los 70 productos diferentes en la instalación de la citada FM Logistic, el robot está equipado con un contenedor para transportar los envases usados entre la línea de co-packing y el volquete, sin intervención de ninguna persona. Además, trabaja las 24 horas del día en un sistema de tres turnos, liberando así a los empleados de tareas monótonas y reduciendo de forma considerable los costes de manipulación de residuos.
Los robots MiR se utilizan en el sector sanitario, para que el personal obtenga más tiempo para atender a los pacientes. Del mismo modo, pueden ser utilizados para transportar residuos a zonas de procesamiento alejadas de las áreas de producción más concurridas y redistribuyendo de esta forma a los trabajadores a tareas de mayor valor.