50 MILLONES DE EUROS

MINCOTUR publica las bases reguladoras y convocatoria del Plan de modernización de la máquina herramienta de las pymes

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha hecho público el proyecto de Orden por el que se establecen las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria correspondiente a 2021 del Plan de modernización de la máquina herramienta de las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de modernizar las pymes españolas, dotado con 50 millones de euros cuyas ayudas se concederán como subvenciones.

Las acciones de apoyo comprenden las inversiones realizadas en territorio nacional para la adquisición de máquinas herramienta para su incorporación al proceso productivo y que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

Por una parte, que supongan la ampliación de la capacidad productiva de un establecimiento existente; o bien supongan la diversificación de la producción de un establecimiento existente en nuevos productos adicionales; o impliquen un cambio esencial en el proceso general de producción de un establecimiento existente.

Los beneficiarios serán pequeñas y medianas empresas con actividades de producción a escala industrial, actividades de valorización a escala industrial siempre que dispongan en el momento de la solicitud de la correspondiente autorización de gestión de residuos; actividades complementarias a la producción industrial como envasado y empaquetado, así como depósito y almacenamiento y/o reparación de maquinaria y equipos.

La dotación del plan asciende a 50 millones de euros y el tipo de ayuda será a través de subvención con un máximo de 175.000 euros por máquina y un máximo de 300.000 euros por cada beneficiario.

Los gastos subvencionables serán para la adquisición de máquina herramienta de arranque de viruta, de deformación metálica y trabajo de chapa, o de máquinas y equipos industriales de fabricación aditiva. Los gastos de instalación (excluida la obra civil) y puesta en marcha no superarán en ningún caso el 15% del presupuesto de adquisición de las máquinas herramienta.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Iberdrola cierra un acuerdo marco con Navantia y Windar para futuros parques eólicos marinos

Noticia Siguiente

Entrevista: José M. Prieto, Calidad y Seguridad Industrial: “Las normas son una herramienta para incorporar los avances tecnológicos de forma ágil y sencilla”

Noticias Relacionadas