DOTADO CON 22,2 MILLONES DE EUROS

Aragón lanza un plan de subvenciones para impulsar las industrias agroalimentarias

La Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón ha convocado un plan de ayudas destinadas a la industrialización agroalimentaria.

Las subvenciones están dotadas con 22,2 millones de euros provenientes de los fondos EURI que, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Regional (FEADER), están orientados a paliar las consecuencias de la pandemia en el mundo rural, en el marco de los fondos europeos de recuperación Next Generation.

El objetivo de las ayudas es impulsar y acelerar el crecimiento empresarial, que se traduzca en un incremento de negocio para la agroindustria de Aragón, sustentado en pilares básicos como la innovación, la cooperación, la transformación digital e industria 4.0, la sostenibilidad, la internacionalización, la calidad diferenciada y el crecimiento del empleo. La meta es duplicar las ventas en la agroindustria hasta alcanzar los 10.000 millones en los próximos cuatro años.

También se tiene en cuenta el respeto el medio ambiente, la seguridad laboral, la higiene y bienestar animal y que tengan como fin mejorar los ratios de sostenibilidad social, económica y ambiental para el año 2022

Pueden ser susceptibles de subvención las siguientes actividades:

  • Inversiones materiales o inmateriales.
  • Introducción de tecnologías y procedimientos. Inversiones en redes locales. Inversiones en sistemas de calidad.
  • Inversiones en actividades de procesamiento de la biomasa agrícola, así como la incorporación de energías alternativas y cogeneración.

El plazo de presentación de solicitudes, según la Orden publicada en el Boletín Oficial de Aragón, termina el 12 de enero de 2022.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Raquel Tapia, SANOFI Genzyme Iberia: “No nos podemos entretener, hay que actuar y evitar la fuga de talentos”

Noticia Siguiente

La iniciativa H2BASQUE desarrollará tecnologías para la generación de hidrógeno verde a bajo coste

Noticias Relacionadas