Meltio proporciona una plataforma abierta tanto para hardware (cualquier robot o CNC) como para software que permite el uso de cualquier software para fabricar piezas metálicas y satisfacer la creciente demanda de aplicaciones industriales en el mercado con procesos de fabricación aditiva híbridos y robotizados.
Asimismo, es importante asegurar una gran experiencia de usuario y por ello Meltio ha creado un proceso para validar técnicamente cada solución, evitando trabajo extra entre el cliente final y cada proveedor de software, por ejemplo, como definir post-procesadores o asegurar que el software específico puede sacar el máximo partido del Meltio Engine como la posibilidad de utilizar dos materiales en la misma pieza (Dual-Wire).
Además, los ingenieros de Meltio han estudiado los requisitos técnicos para desarrollar las estrategias de corte de la mayoría de las piezas que requiere la industria. Han definido 9 niveles de complejidad, incluyendo geometrías de ejemplo que representan una ayuda tanto para los clientes como para los desarrolladores a la hora de comprender la diversidad de piezas.
Del mismo modo, este nuevo ecosistema de software ofrece al mercado herramientas para abordar una gran variedad de piezas e industrias a través de funciones avanzadas de rebanado como: orientación fija de la herramienta, superficies giradas, características en superficies no planas, recubrimiento superficial simple, revestimiento radial, características 360, deposición de capa variable, reparación de área controlada y reparación de área no controlada.