La industria ferroviaria representa en España el 8% del PIB industrial, empleando a más de 30.000 personas de manera directa. Por ello, el objetivo de este Manifiesto, es “reforzar la presencia de la mujer en el sector de la movilidad”, lo cual argumentan que, en la actualidad, representa sólo el 22% y, sin embargo, es “el mayor usuario en movilidad”. Por ello, consideran “fundamental la igualdad” a través de la aplicación de “buenas prácticas” que generen un mayor talento, diversidad y, a su vez, mayor riqueza y valor añadido a la movilidad.
El presidente de Mafex, Víctor Ruiz, asegura que “una plantilla plural, formada por equipos multidisciplinares, ayuda a fortalecer la productividad”, así como los resultados empresariales, puesto que asegura que aúna el mejor talento en una misma dirección.
Este Manifiesto ha sido presentado en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, contando con la participación de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, así como representantes de EJE&CON, del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, así como la participación de otros expertos de este sector.