Con carácter anual, la Consejería de Administración Local y Digitalización, a través de la Dirección General de Política Digital, convocará estos galardones y un jurado compuesto por representantes del Ejecutivo madrileño con competencias en esta materia y por el presidente del Consejo Asesor del Centro de Innovación, Digitaliza Madrid, determinará los ganadores. Tendrán carácter honorífico y consistirán en la entrega de una placa y la concesión de un sello digital que el galardonado podrá utilizar por un período de dos años.
Asimismo, se establecen un total de siete categorías para destacar aquellos proyectos desarrollados en pymes, grandes empresas, desde la industria, la sociedad, Administraciones públicas y asociaciones empresariales. La primera edición se publicará, próximamente, a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid -BOCM-.
Además, podrán concurrir las entidades, públicas o privadas, que tengan sede en la región y los profesionales cuyo centro principal de actividad esté ubicado en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, así como cualquier autónomo cuyo proyecto o iniciativa corresponda a una de los siete apartados.