Con el fin de rehabilitar y modernizar los polígonos industriales de la región, Madrid aprueba invertir 5 millones de euros en ayudas, como ya informó Industry TALKS.
Entre las actuaciones están incluidas aquellas que mejoren las vías (calzadas, aceras, aparcamientos), también a la señalización de tráfico, así como la identificación de calles, redes de saneamiento, infraestructuras de seguridad, sustitución de lámparas, luminaria y alumbrado exterior, gestión de residuos, obras para redes de telecomunicaciones y ajardinamiento, además del embellecimiento de zonas comunes.
Como condición, establecen la obligación de instalar en el área puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos, “cuya cantidad será directamente proporcional a la cuantía obtenida”, apuntan. Con carácter general, esta será de un 50% de la inversión, la cual podrá llegar hasta el 60% en determinados supuestos, como ser un municipio de menos de 2.500 habitantes, informan.
Esta ayuda ya fue anunciada en el marco de la Jornada “Madrid Impulsa a la Industria, la Industria Impulsa a Madrid”, y ahora se produce su aprobación, por lo que la solicitud de esta convocatoria, ya está abierta.