Las empresas que pueden acogerse a las ayudas son pymes del sector industrial que dispongan de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y que desarrollen una actividad industrial productiva. Se entenderá que el solicitante desarrolla una actividad industrial productiva si su objeto social se refiere a actividades encuadradas en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril (BOE núm 102, de 28 de abril de 2007).
Entre otras indicaciones a tener en cuenta, sólo se admitirá la presentación de una solicitud por empresa y la tramitación se realizará exclusivamente por medios electrónicos, a través de internet. Las solicitudes de ayuda se tramitarán y resolverán por su orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos que se declaren disponibles. Aquellas solicitudes que cumplan con los requisitos exigidos serán resueltas favorablemente, por tanto, mientras exista crédito disponible.
La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad convoca anualmente ayudas a pymes industriales para sus procesos de digitalización, cofinanciadas con la Unión Europea a través de los FEDER. De acuerdo con la información del Gobierno autonómico, centro de la Estrategia Europa 2020, se reafirma la política industrial como una de las prioridades estratégicas señalando su importancia para consolidar una base industrial fuerte, diversificada y competitiva para la economía de la Unión Europea, así, una base industrial sólida, revierte en la creación de riqueza y supone un estímulo para la recuperación económica del sector.
Hasta la fecha, se han destinado entre 2017 y 2020 16,3 millones de euros de ayudas a 180 pymes industriales madrileñas, lo que ha generado una inversión inducida de más de 77,5 millones de euros.
Más información: https://tramita.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-pymes-industriales