En España los proveedores de automoción son una industria que invierte cada año el triple que la media industrial en Investigación, Desarrollo e Innovación, lo que supone el 4% de su facturación, según informan. Esto, aseguran que, les permite “seguir siendo socios estratégicos de fabricantes de vehículos de todo el mundo”.
El pasado año SERNAUTO desarrolló una infografía, con el objetivo de dar a conocer la contribución de esta industria, la cual completan ahora añadiendo chasis/plataforma, carrocería, habitáculo seguridad y ADAS, es decir, tecnologías asociadas.
El objetivo es mostrar que el 75% del valor del vehículo es aportado por los proveedores, así como dar a conocer las “últimas innovaciones y avances más significativos llevados a cabo en cada categoría”.
Con el fin de mejorar la seguridad, explican, los proveedores desarrollan sensores, cámaras, sistemas de seguridad adaptados, así como sistemas de ayuda a la conducción incrementando dicha seguridad tanto de los vehículos como de los ocupantes acercándonos a una conducción “completamente autónoma”.
Este mapa muestra como en el interior del vehículo el pasajero puede interactuar, además de estar al tanto de la información del estado del vehículo, la vía y su entorno. Respecto al exterior, destacan la reestructuración del diseño y los “nuevos tipos de materiales” empleados con el fin de mejorar la eficiencia, la absorción de impactos, la reciclabilidad y el tiempo de producción de los automóviles.