CHEQUES DE CONSULTORÍA

El IDI invierte 310.000 millones de euros en la transformación de la industria balear

El IDI, Instituto de Innovación Balear de las Illes Balears invertirá 310.000 millones de euros en la transformación de la industria balear mediante una línea de ayudas destinadas a la digitalización, la internacionalización y la sostenibilidad de las empresas. Las subvenciones, en formato de cheques de consultoría, se podrán solicitar hasta el 15 de abril.

Los cheques de consultoría se complementan con las ayudas de la Dirección General de Política Industrial en materia de digitalización, y de este modo las empresas podrán definir su hoja de ruta y posteriormente acogerse a la convocatoria de modernización de la estructura productiva y digital.

Además, estos cheques ofrecen a las empresas la oportunidad de realizar el cálculo de su huello de carbono y elaborar planes de transformación digital, así como planes de promoción exterior.

Las ayudas que se ha presentado contemplan tres líneas: iDigital para la elaboración de planes de transformación digital, las empresas recibirán 60 horas de consultoría para elaborar un plan de digitalización; iExporta, los beneficiarios recibirán 36 horas de consultoría para la elaboración de un plan estratégico de internacionalización, así como para la definición y puesta en marcha del plan de marketing internacional en un mercado concreto; iSostenibilitat, las empresas recibirán 14 horas de consultoría para identificar y calcular las emisiones de gases con efecto invernadero, y proponer un plan de reducción de estas emisiones.

Las empresas que soliciten la ayuda recibirán la asistencia de un consultor especializado que los guiará en el proceso y elaborará un plan personalizado para cada beneficiario. Las empresas pueden acceder a una o a las tres líneas contempladas. Debe hacerse una solicitud por cada cheque de consultoría.

Durante estos cuatro años, un total de 156 empresas se han acogido a los cheques de consultoría. En cuanto a la convocatoria del año pasado, un 49% de los participantes llevó a cabo un plan de digitalización, un 44% de sostenibilidad y un 7% de internacionalización. Por islas, un 73% de las empresas eran de Mallorca, un 16% de Ibiza y un 11% de Menorca. En cuanto a los sectores de las empresas que se beneficiaron de las ayudas, un 38% eran de servicios auxiliares a la industria, seguido del sector agroalimentario (21%), náutico (11%), hábitat (11%), moda (6%), industria transformadora del metal (6%), químico (4%), y audiovisuales y artes gráficas (3%).

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

El departamento de políticas digitales y territorio de Cataluña destina 22 millones de euros para la descarbonización de flotas de transporte

NOTICIA SIGUIENTE

La Federación del metal de Vizcaya destaca que sólo el 18,2% de los trabajos industriales es ocupado por mujeres

NOTICIAS RELACIONADAS