Un análisis más detallado revela que, en diciembre de 2025, los sectores con las mayores caídas de precios en comparación con el mes anterior fueron Hornos de coque y refino de petróleo (8,4%) e Industria de alimentos, bebidas y tabaco (4,0%). Por el contrario, el sector con los mayores aumentos intermensuales de precios fue Electricidad, gas y vapor (5,0%).
Según la clasificación de bienes por finalidad económica, los precios de la energía cayeron un 3,5% en comparación con noviembre de 2025. Los bienes de consumo , por otro lado, cayeron un 3,3%, debido a una caída del 4,2% en los bienes de consumo no duraderos , mientras que los precios de los bienes de consumo duraderos se mantuvieron sin cambios. En cuanto a los bienes de equipo , los precios aumentaron un 0,3% intermensual, mientras que los bienes intermedios subieron un 0,4%.
En comparación con diciembre de 2024, los mayores aumentos de precios se registraron en las siguientes ramas: Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos (10,6%) y Fabricación de productos farmacéuticos (10,3%). Por otro lado, los precios de la rama de electricidad, gas y vapor disminuyeron un 9,8% interanual, y los de la rama de coquerías y refino de petróleo, un 8,9%.
La variación interanual de los precios de los principales grupos de bienes por finalidad económica fue negativa en Energía . En este caso, se registró una disminución del 8,9% y en Bienes de Consumo del 0,4%, debido a la disminución del 0,7% en Bienes de Consumo Duraderos y del 0,4% en Bienes de Consumo No Duraderos . Por otro lado, los precios de los Bienes de Equipo aumentaron un 2,1% y los de los Bienes Intermedios un 1,0%.

