CGCOII

Los ingenieros industriales consideran necesario un mayor consenso para aprobar la Ley de Industria y Autonomía Estratégica

El Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales (CGCOII) que agrupa a los 21 Colegios Oficiales de todo el Estado espera que el Anteproyecto de la nueva Ley de Industria y Autonomía Estratégica incluya las observaciones y alegaciones que hace un año se realizaron al Anteproyecto de Ley de Industria.

Con el cambio de titular en el Ministerio, la “necesaria Ley de Industrial lleva una tramitación muy lenta para la importancia que se le dio durante y después de la pandemia. Esperemos que este nuevo Anteproyecto recoja las propuestas que realizamos hace ya un año”, manifestó César Franco, presidente del Consejo General, haciendo referencia al nuevo ministro, Jordi Hereu.

El Consejo cree que las alegaciones al anterior Anteproyecto siguen “obviamente siendo validas”, destaca Franco. Por ello, ha realizado un documento basado en seis puntos sobre política y promoción industrial, reindustrialización, neutralidad climática y economía circular, digitalización, seguridad y calidad industrial y gobernanza.

Los Ingenieros Industriales reclaman un Pacto por la Industria que consiga que el peso de la actividad industrial supere el 20% del PIB.

A la espera de conocer el Anteproyecto de ley, el Consejo General espera que incluya un plan de Infraestructuras de comunicación diseñadas pensando no solo en el turismo, sino también al transporte de mercancías; la vuelta de la producción al lugar de origen, la profesionalización de la gestión de residuos o un plan de modernización de las comunicaciones que garanticen la interconectividad, la interoperabilidad y la ciberseguridad.

Un aspecto relevante es la consideración de encomendar a los Colegios Profesionales actividades de confirmación, validación, certificación técnica y registro, tanto en actividades de seguridad industrial como de calidad industrial

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

El consumo de cemento cierra el primer semestre con una caída del 3,3%

NOTICIA SIGUIENTE

Andalucía TRADE pone en marcha el proyecto de baterías eléctricas de la startup australiana Dovetail

NOTICIAS RELACIONADAS