En el total del año, se suman 18.407 unidades vendidas, que representan un crecimiento del 25,2% respecto al mismo periodo de 2022. Segregando las ventas de autobuses, autocares y microbuses, estas crecen un 45,2%, con 180 unidades matriculadas.
Por envergadura, los vehículos industriales ligeros, entre 3,5 y 6 toneladas, registraron 80 unidades vendidas, un 122,2% más que en julio de 2022. Las matriculaciones de vehículos industriales medios, entre 6 y 16 toneladas, fueron 412, un aumento del 62,8%.
En el caso de los vehículos industriales pesados, más de 16 toneladas, fueron vendidos 2.203 unidades, esto es, un incremento del 53%. Dentro de esta categoría, los vehículos industriales pesados rígidos fueron 552 (+73,6%) y los tractocamiones 1.651 unidades (+47,1%).
Turismos y comerciales
Las ventas de turismos y todoterrenos cerraron julio con un total de 81.205 unidades, un 10,7% más que el mismo mes del año anterior. En el acumulado del año, se alcanzan las 586.626 unidades, mejorando un 22% el año anterior, pero todavía un 27% inferior que 2019, muy por debajo de las cifras previas a la pandemia, evalúa ANFAC.
Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros mejoran en el séptimo mes con 12.618 unidades, un aumento del 11,8% respecto al año pasado. Hasta julio, las ventas siguen creciendo, con un total de 84.772 unidades, un 24,1% más. Por canales, tanto empresas como alquiladores logran crecer un 40,6% y 19,5%, respectivamente, pero las ventas dirigidas a autónomos sufren un fuerte retroceso del 44,2% en julio.