En dicho centro se atenderán las necesidades propias de la industria 4.0 tanto a nivel nacional como internacional. En cuanto a la Inteligencia Artificial, Díaz Ayuso ha destacado que es “clave en el desarrollo económico” y permite tanto a empresas como ciudadanos y administraciones “ser más eficaces” a la hora de tomar decisiones. Además, la región contará con un clúster dedicado a esta área y tendrá su sede en Leganés, ha explicado la presidenta.
Asimismo, se creará un espacio específico en Tres Cantos para impulsar la tecnología Blockchain, al que se unirá también el de Transformación Digital, situado en Torrejón de Ardoz y el de Internet de las Cosas en las Rozas de Madrid. Del mismo modo, este municipio forma parte del proyecto Madrid Oeste Tecnológico (MOT), que han puesto en marcha los ayuntamientos de Boadilla del Monte, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón.
Además, se estima que sólo en centro de datos la región va a recibir en los próximos años inversiones por 680 millones de euros, y cada euro invertido multiplicará hasta por doce el PIB regional, ha indicado la presidenta