Por su parte, en febrero, se han matriculado 9.449 vehículos comerciales ligeros, un 27,1% menos que en el mismo mes de 2021. El segmento más afectado es el de furgón/combi, con una caída del 25,3%, hasta las 2.662 unidades. El canal más afectado es el de las empresas con una caída del 31,7%, hasta las 5.706 unidades.
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos logran un crecimiento del 6,6% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior. A pesar de este aumento, el mercado de turismos nuevos sigue marcando un ritmo débil de recuperación. En comparación con el mismo mes de 2019, previo a la pandemia, se registra una caída del 38%.
Con respecto a las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses), los datos publicados por Anfac revelan que incrementaron sus ventas en febrero en un 41% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 25.494 unidades entregadas. De estas, 24.541 unidades vendidas fueron turismos. Las entregas de vehículos alternativos (electrificados, híbridos y de gas) superó a las entregas de diésel (21.247 ventas) pero no a las de gasolina.
El incremento de las matriculaciones de estos vehículos en febrero sitúa la cuota total de mercado en un 34,5% del total en España. Solo han disminuido ligeramente en febrero las matriculaciones de vehículos de gas, con una caída del 0,3% y 1.185 unidades. Los que más crecen, en todo caso, son las entregas de vehículos eléctricos puros, con un ascenso de las entregas del 154%, hasta las 2.858 unidades.