En concreto, esta compañía recibió cerca de 200.000 euros para una inversión de alrededor de un millón con el que se sustituye una máquina de corte láser por otra de 15kW de potencia más moderna y que le permitirá ahorrar un 73% de energía con respeto a la situación anterior.
La Xunta mantiene, en estos momentos, dos líneas abiertas para fomentar la eficiencia energética tanto en el sector industrial como el de servicios. Por una parte, destina 30,7 millones de euros para empresas del sector industrial con ayudas de entre el 35% y el 55% del coste subvencionable, según su tamaño con un máximo de 2 millones de euros por proyecto. Por otra parte, también hay una línea de apoyos de 7,5 millones de euros para industria y servicios con ayudas de hasta 1 millón de euros por proyecto.
Entre las dos líneas, el Gobierno gallego ya lleva concedidas un total de 161 ayudas que están movilizando inversiones de 91,8 millones de euros. El objetivo es fomentar proyectos de ahorro y eficiencia energética en las compañías gallegas, reducir los costes energéticos en las facturas, aumentar la eficiencia y dinamizar la economía.