El evento se estructurará en torno a tres ejes principales. En primer lugar, el Global Summit, en el que “se pondrá en valor la importancia de la investigación científica. Además, cuenta con herramientas tecnológicas como el Catálogo digital de patentes (donde se encuentran las patentes registradas de cada organismo) o la Plataforma Corporate Innovation Challenges (un espacio donde se reúnen los retos a los que se están enfrentando las empresas líderes de cada sector industrial). El Global Summit contará con varios escenarios y espacio expositivo para universidades y centros de investigación”.
En segundo lugar, el Investor Day, en el que los organismos generadores de conocimiento y las startups de Deep Science darán a conocer sus tecnologías a inversores y empresas. Se habilitará una gran zona para el networking donde será posible agendar reuniones one-to-one con inversores de primer nivel.
En último lugar, el Facing Challenges, un encuentro de fondos de Science Equity organizado por BeAble Capital que se ha celebrado en dos ocasiones en Madrid y que pasa a formar parte de S4i. “A las anteriores ediciones de Facing Challenges asistieron ponentes de instituciones como el Banco Europeo de Inversiones o la Comisión Europea”.
Así, el objetivo de Science for Industry es transferir los resultados tecnológicos procedentes de los organismos generadores de conocimiento hacia el tejido empresarial para mejorar sus procesos y, por lo tanto, la sociedad. Es el mismo objetivo que tenía Patents for Innovation, la feria de patentes en Europa que buscaba convertirse en nexo de unión entre ciencia y empresa.
Félix Zamora, vicerrector de Transferencia, Innovación y Cultura de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha comentado que esta iniciativa “nació por el problema que detectamos en la cantidad de conocimiento y talento que existe en las universidades y centros de investigación pero que no siempre encuentran esa transferencia hacia el sector empresarial. Creíamos que estábamos perdiendo oportunidades sustanciales de mejorar la sociedad, por lo que, tener un punto de encuentro en el que se conecten todos los nexos del ecosistema innovador es un hito muy importante para solucionarlo.
Alberto Díaz, socio fundador de BeAble Capital y organizador del evento junto a la UAM, hace hincapié en la importancia de dar visibilidad a las industrias surgidas de la ciencia: “Estamos ante un nuevo concepto de evento en torno a las tecnologías profundas, ya que Science for Industry será clave para dar visibilidad al mecanismo que hace que pueda surgir industria a partir de las semillas que crea el Deep Science, principalmente en Europa. Esto es imprescindible, porque estamos hablando de tecnologías estratégicas clave, como son los materiales avanzados, nanotecnología, agrotecnología, fotónica, micro y nanoelectrónica o la biotecnología industrial”.