DEL 14 AL 17 DE SEPTIEMBRE

La Smart Chemistry Smart Future, cita con las tecnologías disruptivas de la industria química

La Smart Chemistry Smart Future se constituye como una cita con las tecnologías disruptivas de la química para avanzar hacia un 2030 sostenible y competitivo. Como industria líder en I+D+i, el sector químico es esencial para desarrollar soluciones innovadoras a las demandas de la sociedad y a los Objetivos globales de Desarrollo Sostenible (ODS) y del Green Deal que marcan el camino de los próximos años.

El espacio Smart Chemistry Smart Future, liderado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) junto a Expoquimia, celebrará del 14 al 17 de septiembre de 2021 su tercera edición en el marco del salón Expoquimia de Fira de Barcelona. Bajo el lema Welcome to 2030, el proyecto tendrá como centro neurálgico una exposición exclusiva, así como un amplio programa de actos y eventos, en los que veintidós organizaciones y empresas líderes en el sector mostrarán los avances tecnológicos e innovaciones más punteras en las que trabaja la industria química en España.

El objetivo es dar respuesta a los grandes retos sociales y medioambientales del presente y del futuro, marcados por la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible y el Green Deal, desde cuatro áreas significativas: Economía Circular y Neutra en Carbono, Transición Energética y Cambio Climático, Salud y Alimentación y Digitalización e Industria 4.0 (Smart Digital Solutions).

La química trabaja para aportar soluciones a los retos que se plantean en ámbitos como la energía, la alimentación, la movilidad, la salud, las nuevas tecnologías aplicadas a la industria y un largo etcétera.

En Smart Chemistry Smart Future 2021 se podrá ver, además, cómo el sector químico aporta riqueza a la economía española, a través de su gran capacidad para atraer inversión y generar empleo de calidad, su liderazgo en I+D+i y su alta capacidad de internacionalización, características que le posicionan como industria estratégica para un futuro sostenible.Smart Chemistry Smart Future: la química, líder en la carrera hacia la circularidad y descarbonización de la economía y del planetaLa industria química interviene en una amplia variedad de retos vinculados a la sostenibilidad y se podrá ver en el espacio Smart Chemistry Smart Future 2021, a través de un completo programa de eventos y actividades y una llamativa zona de exposición.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

La Comisión Europea invertirá 14.700 millones de euros de Horizonte Europa en una Europa más ecológica y más digital

Noticia Siguiente

Sergio Martín, ABB: “Vamos a ver robots donde nunca los vimos hasta ahora, por ejemplo, en restaurantes”

Noticias Relacionadas