Así, “la digitalización de las empresas es hoy en día, una tarea que no puede ser demorada ni olvidada”. Y es que según datos del observatorio para la digitalización del sector agroalimentario, “tan solo un 30% de las empresas agroalimentarias españolas se apoyan en tecnologías avanzadas como la de Uground que ya han transformado sectores como el financiero, el de salud, el de seguridad o el de las telecomunicaciones”.
Por ello, Nicolás Benito, presidente de Aseacam ha manifestado que desde la asociación quieren “facilitar los medios para que nuestros asociados y todo el sector agroalimentario de la comunidad pueda competir en un mercado cada día más exigente y complejo, con el apoyo de nuestro socio Uground”.
“La batería de medidas y apoyos públicos disponible para la inversión tecnológica es considerable. Hay miles de millones de euros de la Unión Europea pendientes de ser invertidos en digitalización. Lo que hace falta son buenos proyectos para poder acceder a las mismas, y estaremos apoyados por nuestro partner uground”, ha concluido Benito.