EN EUROPA

La energía eólica representa ya unos 80.000 puestos de trabajo

En Europa, el sector de energías renovables en alta mar representa unos 80.000 puestos de trabajo, y en cinco años se espera que generen hasta 54.000 nuevas vacantes. Con el fin de poner en valor las capacidades logísticas, así como la cooperación empresarial, más de 400 empresarios, técnicos y representantes de organismos vinculados a la eólica marina se reúnen en GOinterHUB.

Más de 35 ponentes tanto nacionales como internacionales se han reunido con el fin de debatir sobre el estado actual de la eólica marina en Galicia, España y el mundo. El objetivo de este encuentro es impulsar en España esta industria, en la que en Galicia cuenta con “enormes capacidades en toda la cadena de valor”, según ASIME.

Actualmente, el sector de energías renovables en alta mar representa unos 80.000 puestos de trabajo, y se espera que generen hasta 54.000 nuevas vacantes en los próximos cinco años en toda Europa.

El presidente de ASIME asegura que estamos en “un momento decisivo para España, por el futuro que se abre para la industria”, así como para las energías renovables, en línea con la aprobación de los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo. De este plan asegura que permitirá “impulsar de forma decidida esta industria”, a través de “la planificación ordenada pero decidida de inversiones”, aunque apunta que “manteniendo siempre el foco en generar huella industrial para Galicia y sus empresas”.

Por su parte, la secretaria general de Industria de Galicia, Paula Uría, asegura que “queremos avanzar de la mano del sector industrial y también marítimo-pesquero, garantizando el desarrollo de esta potente industria”, aunque matizaba que “respetamos el medioambiente y la convivencia con las demás actividades”.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Rodrigo Tilve Seoane, ICEX: “El sector industrial es clave, por su destacada aportación a la internacionalización y por el efecto arrastre sobre el resto de la economía”

NOTICIA SIGUIENTE

Extremadura vincula las energías renovables con la industrialización de la Comunidad

NOTICIAS RELACIONADAS