Por este proyecto de expansión internacional, la empresa ha contado con el apoyo del Gobierno a través de la Oficina Exterior de Cataluña en Johannesburgo de ACCIÓ, la agencia por la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo .
La pyme catalana, que se dedica a los servicios de ingeniería ya la fabricación de equipamientos para la industria del alambre, “está especializada en la creación de líneas de producción de este producto avanzadas tecnológicamente, con un consumo energético inferior a las tradicionales y mayor productividad”. El alambre que se produce se destina a sectores como el agrario, el ganadero, las telecomunicaciones, el sector minero o las transmisiones energéticas. En el caso de la empresa sudafricana, el alambre producido se exportará principalmente a Europa para clientes de sectores como el agropecuario, las telecomunicaciones y la minería.
Según el director de desarrollo de negocio de Druids, Carlos Bittner, “nuestra introducción en Sudáfrica ha sido una experiencia enriquecedora y un paso estratégico clave para difundir nuestra tecnología de cero emisiones en la producción y procesamiento de alambres en un mercado importante ”. Además, Bittner apunta que “el mercado sudafricano es la puerta de entrada hacia futuros mercados de la región subsahariana, así como un gran consumidor de alambres férricos”. En cuanto a esta exportación, el directivo de Druids concluye que “estamos acostumbrados a exportar a cualquier mercado mundial, y las recomendaciones para introducirse en este territorio no difieren de otras: comprender las particularidades culturales y económicas y buscar fuertes alianzas locales ”.
Con este proyecto en Sudáfrica, la pyme catalana exporta por primera vez al África Subsahariana -aunque ya tiene experiencia en el norte del continente en Marruecos, Argelia y Egipto- y estudia ahora nuevos proyectos para introducirse comercialmente en países como Kenia, Uganda y Angola. Actualmente exporta más del 90% de su producción.