EN CIUDAD REAL

La construcción de una fábrica de drones solares, prioritaria para Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado como prioritario el proyecto de la empresa Skydweller para la fabricación de drones solares en la localidad de Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real.

La Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por la que se confirma la declaración del proyecto de Skydweller como proyecto prioritario recoge que el proyecto cumple con las especificaciones y requisitos para su declaración como proyecto prioritario, y supone el compromiso de realizar todas las inversiones programadas en un plazo máximo de dos años desde que la empresa cuente con las autorizaciones y licencias necesarias para llevarlo a cabo, además de contribuir a la generación de empleo y a la reactivación de la actividad económica en la región.
 
La declaración del proyecto como prioritario significa que aporta un valor añadido a su desarrollo por su especial relevancia para su impulso económico, social, y territorial, y además resulta ambientalmente sostenible.

Skydweller Aero es una start-up hispano-estadounidense especializada en drones solares de largo alcance. Esta revolucionaria plataforma podrá ser empleada en misiones de vigilancia terrestre o marítima, control de infraestructuras o del medio ambiente, servicios de geo-información, navegación o telecomunicaciones, entre otros.

En este sentido, la declaración de prioridad implica también que el Gobierno regional castellano-manchego ofrecerá al proyecto industrial un marco de tramitación preferente y de agilización y simplificación administrativa que ayude en lo posible a acortar los plazos previstos para su puesta en marcha y ejecución.
 
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, valoró una inversión “que supondrá que Castilla-La Mancha cuente con un proyecto que sitúa a nuestra región a la cabeza de la industria tecnológica”, y subrayó el impacto que la Ley de Proyectos Prioritarios tiene para la atracción y desarrollo de estas inversiones en la región.

La citada Ley 5/2020, de 24 de julio, de medidas urgentes para la declaración de proyectos prioritarios en la región, tiene como objetivo fomentar e incentivar las iniciativas empresariales que atraigan inversiones en sectores económicos considerados estratégicos para Castilla-La Mancha, con el fin de favorecer la reactivación de la actividad económica en esa comunidad autónoma.    

Total
0
Shares
Noticia Anterior

La subcontratación, piedra angular de la arquitectura industrial

Noticia Siguiente

Andalucía consigna para este año 140 millones de euros a investigación, desarrollo e innovación

Noticias Relacionadas