SIA ha desplegado un servicio avanzado de detección y respuesta a ciberincidentes, diseñado bajo el modelo denominado SOCLess: gestión especializada, automatizada y total predictibilidad del comportamiento de los ciberdelincuentes.
Asimismo, la compañía especializada en ciberseguridad y consciente del impacto que un ciberataque puede tener en la actividad de las más de 23 sociedades que forman el Grupo (alimentación, pesca y servicios, economía circular y energía), decidió abordar este proyecto apostando por el modelo SOCLess, evolución del enfoque tradicional de las operaciones de ciberseguridad que han proporcionado hasta el momento los SOCs, Centros de Operaciones de Ciberseguridad.
Además, SIA ofrece a Jealsa información y herramientas para una detención y respuesta ante incidentes rápida, automatizada y más efectiva y eficiente. De esta manera, la conservera da lugar a la activación de un protocolo que elimina o minimiza el impacto sobre los Sistemas de Información, permitiendo garantizar la calidad y continuidad de su actividad en los diferentes países de Europa y Latinoamérica en los que opera y evitar daños económicos y/o reputacionales para la organización.
“Con este modelo, hemos logrado dar un salto de madurez en la gestión de la ciberseguridad; el éxito del proyecto radica en la optimización del tratamiento de la información, del rol de los analistas especializados, la automatización basada en un sistema que aprende y se anticipa, y la disposición de Jealsa para mejorar la protección de su negocio dando un paso más allá con un innovador modelo”, señaló David Fernández, director de Cybersecurity Services & Solutions en SIA.