De este modo, la convocatoria correspondiente al ejercicio 2024 cuenta con un presupuesto máximo de 247.144 euros, frente a los 200.000 euros de 2023.
En las ayudas de 2024, en régimen de concurrencia competitiva, se subvencionarán actuaciones para la adecuada gestión de un área industrial por parte de una entidad de gestión y modernización, la presentación de la solicitud de constitución de una Entidad de Gestión y Modernización del área industrial, la presentación de un plan de movilidad sostenible o de un plan de seguridad y emergencia para el área industrial, así como la revisión, actualización o mejora de este último.
Será subvencionable también la elaboración de proyectos para mejorar la eficiencia energética en áreas industriales de la Comunitat Valenciana, así como para impulsar la economía circular y la promoción de la seguridad industrial entre las empresas del parque empresarial.
El director general de Industria, Manuel Rosalén, ha destacado “el firme compromiso de la Generalitat y de la Conselleria con las áreas industriales de la Comunitat Valenciana, dotándolas de la financiación y de las herramientas necesarias para su modernización y mejora en su gestión”.
“El desarrollo industrial y los parques empresariales son una prioridad para este Gobierno, porque queremos que nuestros sectores productivos cuenten con el mejor lugar para el desarrollo de sus proyectos, para que puedan seguir generando empleo, atrayendo inversiones y siendo competitivos”, ha explicado.
Así, Rosalén ha subrayado que la cuantía de las ayudas de 2024 oscilará entre el 50 % y el 100 % de los costes elegibles, hasta un máximo de 30.000 euros.