Este puerto ha sido calificado por Puig como un “agente dinamizador de la economía” de Castellón y la valenciana, resaltando su apuesta por “integrarse en la ciudad”, así como por la sostenibilidad. En esta línea, la Generalitat apoya la conexión del recinto portuario de Castellón con el Corredor Mediterráneo y “para la construcción de la futura estación intermodal”, lo cual informan que supondrá una inversión “superior a los 300 millones de euros”.
El objetivo de estas actuaciones es “mejorar la competitividad de los sectores económicos” que, en la actualidad, operan en Castellón, así como atraer nuevas inversiones para diversificar y aumentar la capacidad de industria de la región, apuntan.
En esta línea consideran necesario “disponer de suelo industrial para albergar nuevas iniciativas”, un proyecto ya iniciado junto con el Ayuntamiento de Castellón, para el desarrollo de más de un millón de metros cuadrados, con el fin de “implantar nuevas industrias que tendrán que ver con la transición digital y energética”.