Según ha explicado, este proyecto tiene como fin “orientar al sector público y privado en la implantación de infraestructuras que serán claves para el sector en la región”, y también “elaborar estudios e informes que recojan las opiniones de los ciudadanos como usuarios de los nuevos servicios que se diseñen”.
Para ello, cuenta con una Comisión Permanente integrada por representantes de las consejerías del Ejecutivo autonómico, y un Consejo formado por organizaciones multisectoriales y profesionales de prestigio.
Además, el centro contará, además, con un espacio propio, ubicado en la actual sede de Madrid Digital, con una entrada dotada de reconocimiento facial y corporal; un citizen Lab destinado a ruedas de prensa, presentaciones y participación ciudadana en proceso de testeo y mejora de servicios, y salas multifuncionales y de reuniones abiertas y cerradas para presentaciones, trabajos rápidos, cocreación, dinámicas de grupo e incluso pequeñas grabaciones en vídeo. También, dispone de un espacio multiusos de grandes dimensiones, denominado Lucernario, parcialmente cubierto, para networking.