COLABORACIÓN

La Asociación Catalana de Empresas de Moldes y Matrices se adhiere a la comunidad AMEC

La Asociación Catalana de Empresas de Moldes y Matrices (ASCAMM) se ha adherido a AMEC, la comunidad de las empresas industriales internacionalizadas, en un acuerdo para fortalecer a la industria en un momento clave como el actual. El presidente de AMEC, Pere Relats, y el presidente de ASCAMM, Daniel Altimiras, firmaron el acuerdo, que ha sido aprobado por las juntas directivas de ambas organizaciones.

Con este acuerdo, la comunidad de la Industria Positiva de AMEC se incrementa con la adhesión de una entidad que representa al más de medio centenar de empresas que forman parte de ASCAMM.

Según el acuerdo, ASCAMM ganará capacidad de gestión incorporando las metodologías de AMEC, manteniendo la autonomía, visibilidad y representatividad en el sector de los fabricantes de los moldes y matrices en Cataluña, mientras que sus empresas tendrán acceso a servicios de competitividad, prospectiva y a la participación en la comunidad.

AMEC, por su parte, aumenta su representatividad, con una comunidad industrial cada vez mayor y unida que permite ampliar el intercambio y las colaboraciones, así como la difusión del importante movimiento que es el Positive Industry.

El presidente de AMEC, Pere Relats, explicó que “este acuerdo anima una vez más las empresas industriales a trabajar juntas para afrontar los nuevos retos, para que la industria, esencial para el progreso sostenible, gane el terreno que le corresponde en una economía sólida y diversificada”.

“Estamos convencidos de que este acuerdo contribuirá no sólo a hacer más fuerte nuestra entidad y a mejorar la competitividad de nuestras empresas asociadas, sino también a potenciar un sector industrial que debe ser el centro del cambio de modelo productivo que necesita nuestro país”, explicó el presidente de ASCAMM, Daniel Altimiras.

ASCAMM se constituyó en 1979 y agrupa medio centenar de empresas del sector. Es miembro fundador de la Federación Española de Asociaciones Empresariales de Moldistas y Matriceros (FEAMM) y ejerce la secretaría. Creó un nuevo Módulo profesional de FP dual de Grado Superior para ayudar a formar a nuevos profesionales en moldes y matrices. También colabora con Eurecat, el Centro Tecnológico de Cataluña, en formación de reciclaje y en la mejora de la competitividad de las empresas del sector.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Primera reunión de la Fundación LuzIA, creada para potenciar una inteligencia artificial “humanizada, ética y positiva”

Noticia Siguiente

Cogeneración: nuevo ciclo inversor e integración de gases renovables e hidrógeno en los sistemas energéticos

Noticias Relacionadas