ESPACIO VIRTUAL Y FÍSICO

La AIN liderará una Oficina Acelera Pyme para ayudar a la transformación digital de la industria en Navarra

La Asociación de la Industria Navarra (AIN) liderará una Oficina Acelera Pyme (OAP), un espacio físico y virtual que durante los dos próximos años ayudará de manera gratuita y personalizada a las pymes del tejido industrial de Navarra en sus procesos de digitalización, independientemente de su grado de madurez.

Esta aceleradora digital se encuentra alineada con la Estrategia Europea de Digitalización de la Industria, que concede una gran importancia al papel de las asociaciones o partenariados púbico-privados para trabajar en tecnologías clave. En este sentido, esta iniciativa, que obtuvo la calificación más alta de todas las oficinas de España de Red.es, una entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuenta con el apoyo de 27 agentes navarros, que aportan capacidad de difusión y tracción directa a más de 15.800 empresas y a unos 3.800 autónomos.

Estas cifras convierten a esta iniciativa en uno de los mayores ejemplos de colaboración y coordinación público-privada de Navarra realizado hasta la fecha por lo que le confieren un carácter estratégico para la transformación de la región y la mejora de su competitividad.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

El Ivace destina 2,38 millones de euros para mejorar 17 polígonos industriales

Noticia Siguiente

AMETIC organiza el 35º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunciaciones en formato híbrido

Noticias Relacionadas