CEO

Xabier Aranbarri, Delteco: “Es el momento de dar el paso y aumentar el tejido industrial”

En su intervención ante el foro de industry TALKS, Xabier Aranbarri, director general de Delteco, una compañía referente de la importación y distribución de la máquina-herramienta, hizo un repaso del actual panorama de este sector tan específico dentro de la industria del metal.

En particular habló de los datos de tres países concretos. España, por ejemplo, tuvo en 2020 un consumo aproximado de entre 500 millones y 600 millones de euros frente a los 5.200 millones de Alemania o los 22.000 millones del mercado chino, que es el mayor del mundo en esta categoría.

Delteco es una empresa con 82 empleados altamente cualificados que fue creada por Esteban Aranbarri en 1971 y se ha especializado en importar maquinaria que no se hace en España, como tornos, fresadoras, equipos fabricados en Taiwán, Corea del Sur. Su sede central se encuentra en la localidad guipuzcoana de Zumaia, donde cuentan con 7.000 metros cuadrados para que sus clientes puedan realizar pruebas de mecanizado.

Después de significar que la “principal función es aportar valor tecnológico en un mundo cada vez más globalizado y competitivo”, Aranbarri destacó que “es el momento para dar el paso y aumentar el tejido industrial”.   

Finalmente, lanzó un mensaje a los adolescentes para que se interesen por la industria, un sector “con mucha empleabilidad y bien retribuido”, porque, en su opinión, “un país sin industria es un país pobre”.

Xabier Aranbarri recibe la placa conmemorativa del X ciclo de conferencias de iTALKS.
Total
0
Shares
Noticia Anterior

Sergio Rodríguez, Digital Research Studio: “Los dos retos de la digitalización son implantar una filosofía de mejora continua y el miedo a cambiar”

Noticia Siguiente

Belén Albarracín, ITelligent: El Big Data sirve para “encontrar una pepita de oro entre tanta información”

Noticias Relacionadas