En 2012 su empresa matriz invirtió 3.000 millones de euros en una nueva plataforma con una arquitectura novedosa, con una gran capacidad de procesamiento de datos, incluyendo cualquier tipo de información. Así levantaron un modelo digital completo de la ciudad-estado de Singapur.
En 2020 Dassault Systèmes dio un salto muy ambicioso y comenzó a aplicar ese modelo de “gemelos virtuales” al mundo de lo humano, con el objetivo de generar tratamientos médicos personalizados, es decir, para la persona adecuada en el momento adecuado.
“Es algo absolutamente incipiente, en colaboración con universidades, hospitales y centros de investigación”, dijo Loupy. Ya están trabajando en un primer proyecto: el sistema digestivo como sistema de sistemas. Las aplicaciones suenan increíbles: reconstrucción cardiovascular en 3D realizada en el Boston Children’s Hospital, mejoras en la gestión y el pronóstico de la epilepsia, mapas de células cancerosas…
Después de recordar que el agua es un bien tan escaso que el 40% de la población mundial no tiene la suficiente, el ejecutivo insistió en que hay que poner el acento en “el valor que tiene la tecnología en aspectos de medio ambiente y de salud“.