Browsing Category
iTALKS
219 posts
Daniel de la Rosa, Rud Pedersen: «La autonomía estratégica necesita de la industria»
Tras explicar el concepto de autonomía estratégica como la capacidad de un estado o grupo de estados para…
Ernesto González, FIDAMC: “Tiene que haber mucha anticipación para sustituir un producto estrella”
González estableció cuatro estadios en el ciclo de vida de un producto: producto interrogante (con baja cuota, nuevo…
Mª Jesús González, Airbus Defence & Space: “Nuestra estrategia de sostenibilidad se basa en tres pilares: prevenir, proteger y restaurar”
“Nuestra estrategia de sostenibilidad se basa en tres pilares: prevenir, proteger y restaurar”, anunció. “El primero pasa por…
Cristina Cuerno, UPM: «Estamos muy lejos de encontrar una solución al problema del talento»
Cuerno reflexionó sobre el concepto, muy en boga en la actualidad. La definición incluye de inteligencia y actitud.…
Clara Tébar, TEDAE: “El cielo y el espacio no son el límite, son el comienzo de un viaje lleno de oportunidades”
La industria aeronáutica y la espacial “crean valor compartido”. Así arrancó Clara Tébar, directora de Operaciones de Asociación…
Luis Ponce, Integral Innovation Experts: “El 80% de la huella de carbono de un producto se determina en la fase de diseño”
“¿Cuál es el problema al que nos estamos enfrentando?”, se preguntó este especialista en gestión de vida de…
Francisco Javier Laclaustra, EDE: “La falta de capital humano es generalizada en el sector de la industria”
Así arrancó su conferencia para industry TALKS Francisco Javier Laclaustra, responsable de Desarrollo de Negocio en la Escuela…
Marga García, Bridgewhat: “Los retos intrínsecos de la tecnología son la gobernanza de datos, la ciberseguridad, la IA responsable, la fiabilidad y el talento”
La IA, consideró, transforma nuestro mundo diario y la tecnología transforma industrias completas. Y aludió que la IA…
Alejandro Benito, Finanzauto: “Los cinco factores de cambio en el sector naval son la digitalización, la globalización, la regulación, la tecnología y la competencia”
Se detuvo, inicialmente, en los cambios y las evoluciones adaptadas a las nuevas tendencias del negocio, especializándose en…
Carolina López, Sernauto:“Ante el maremágnum normativo, es necesaria la racionalización de la información”
Ante este “maremágnum normativo, es necesaria la racionalización de la información, de las definiciones métricas, la automatización de…