Los asistentes gozaron de una visita privada guiada por las principales salas del museo y después asistieron a un cocktail y una sesión de networking en la exclusiva Sala de las Musas donde pusieron en común sus opiniones y proyectos.
El CEO del Grupo Metalia, Pedro J Carrillo, ha explicado que “lo que queríamos con este evento era generar un entorno donde se demuestre que la colaboración público-privada es importante y fundamental”. “La industria lo mueve todo. Sin la industria, la ciudad se para”, ha añadido.
En la misma línea ha opinado Jaime Martínez Muñoz, director general de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, quien ha comentado que “este evento es la ocasión perfecta para juntar al mundo empresarial con la administración pública para entender cuáles son las sinergias que hay en un objetivo común que es impulsar la industria”.
“A nivel nacional, en la Comunidad de Madrid tenemos ese interés de impulsar el PIB regional y que la industria tenga cada vez una influencia más importante y por tanto creo que la feria de Industry Live de innovación va a permitir entender cómo la industria está en todo desde el puro diseño industrial hasta la fabricación a escala de productos de alto valor añadido, que genera un empleo estable y genera riqueza, por lo tanto, es magnífico este evento para conectar”, ha remarcado.
Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro empresarial, ha felicitado al grupo de Industry Live de Pedro Carrillo “por la iniciativa del Museo del Prado, pero sobre todo por esa pasión que tiene por la industria. Una ciudad sin industria está muerta, un país sin industria no tiene futuro. Estáis demostrando que la industria es la gran olvidada por parte de la administración y por parte de la sociedad y lo hemos visto en el covid que un país sin industria no funciona y no tiene futuro. Os felicito y contar con Madrid Foro Empresarial para todo esto”.
Así, Empar Martínez, secretaria general de FEMEVAL, ha considerado este evento “una experiencia muy enriquecedora por tener la oportunidad de entrar en relación con los cuadros”.
“La industria es el sí es sí de la economía competitiva. La hace más saludable. Cualquier economía debe apostar por la industria. Nuestra industria tiene mucho potencial. Somos lideres en subsectores. A poca mecha que le metas…”, ha declarado.
Por su parte, Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, ha opinado que “sin duda en los tiempos de la innovación constante, en todos los ámbitos de nuestra vida, eventos como industry Live son necesarios para que el sector esté conectado y al tanto de los últimos avances que se están produciendo en robótica e inteligencia artificial aplicada al sector. Además, para la ciudad de Madrid es un honor contar con ferias como esta que atraen perfiles profesionales de todas las partes del planeta”.
José Bayón, director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha querido felicitar a industry TALKS, a Pedro Carrillo y a todo el equipo. “Me parece fantástico y además muy valioso hacer este tipo de eventos, hacer encuentros que pongan en valor a la propia industria. En ese aspecto, os felicito y por supuesto que colaboraremos y ayudaremos con Industry Live como hemos hecho siempre que hemos podido”.
Asimismo, Miguel Ángel Redondo, el ex-concejal delegado de Economía, Innovación y Empleo en el Ayuntamiento de Madrid también se ha unido a las felicitaciones: “Solo puedo felicitar por esta iniciativa que creo que es una de las principales iniciativas propuestas de apoyo a la industria en nuestro país y que pone en valor a este sector estratégico tan importante y que muchas veces se queda olvidado porque siempre se habla mucho de grandes planes, pero España sigue perdiendo peso en la industria y sin duda iniciativas como esta pone en alza y pone en valor lo que es la industria de nuestro país”.
Jordi Llinares, director general de Programas Industriales del Ministerio de Industria y Turismo ha comentado que le encanta este formato y Ernesto González, director general de FIDAMC, que “es un privilegio” asistir a esta clase de eventos.
José María Roncero, secretario general de AECIM se mostró “encantado”. “He disfrutado mucho. Es una experiencia”.
“La industria todavía es invisible y cada vez hay menos. La sociedad vive de espaldas a ellas”, ha reconocido.
Por otra parte, Julián Jiménez, director de Lasercor, ha declarado que ha sido “una maravilla” sobre todo “el silencio” al recorrer las salas de Goya, Velázquez, Rubens, El Greco o Rosales.
Marta Blázquez, presidenta de FACONAUTO también disfrutó de la experiencia: “Estoy atónita. Cada obra es una maravilla”
José Portilla, director general de SERNAUTO, ha considerado el evento de “altísimo nivel cultural, elegante y de gran gusto” que casa con las señales de referencia que proyectan los iTALKS.
“Si no hubiera industria, nada sería posible”, ha enfatizado Portilla.
Xabier Arambarri, director general de Delteco, señaló que el evento estuvo muy bien organizado: “El hecho de organizarlo en el Museo del Prado le dio un toque de diferenciación a lo que pudiera ser un evento industrial. Estuvimos en familia, la industria en España es una gran familia, me gustó mucho el networking que se hizo posterior”.
Además, ha dejado claro que ellos apuestan por el industry Live porque “a nuestro juicio es la feria industrial de Madrid, es la Feria”.
A Luis Miguel del Saz, de Airbus, le pareció “muy interesante” y también destacó “el silencio” durante el recorrido para ver los primeros cuadros.
Ignacio Jiménez, representante de la Cámara de Comercio de España, consideró el evento “inmenso”.
Y Estefanía Morales Quintero, subdirectora general de Innovación en el Ayuntamiento de Madrid, ha declarado que “ha sido excepcional, un viaje cultural impresionante y además un espacio de networking para conocer gente y para tratar asuntos que nos concierne, así que estupendo”.
Por último, Ana de Miguel, directora general de Relaciones Institucionales y Proyectos Estratégicos en Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid: “Muchas gracias a industry Live. Ha sido una visita preciosa en el Museo del Prado. Una visita cerrada que nos ha permitido ver la colección permanente y bien guiada. Además, ha sido una oportunidad para coincidir con amigos y con mucha gente interesada en el desarrollo de la industria en la ciudad de Madrid”.