18 Y 19 DE JUNIO

industry LIVE cierra el programa de mesas redondas con un debate estratégico sobre defensa y cadena de suministro

La feria Industry LIVE, que se celebra los días 18 y 19 de junio en IFEMA, ha confirmado su quinta y última mesa redonda, que tendrá lugar el martes 18 de junio a las 12:00 horas y estará centrada en uno de los temas más estratégicos del momento: la seguridad de la cadena de suministro ante el auge del sector defensa.

Bajo el título “Estrategias para asegurar la cadena de suministro ante el auge de la defensa”, la sesión reunirá a cuatro destacados profesionales del ámbito industrial y tecnológico vinculados con el sector de defensa, que compartirán su visión sobre cómo la industria está respondiendo a los nuevos desafíos globales de suministro, logística y soberanía tecnológica.

La asistencia a esta mesa redonda es gratuita previa inscripción, que puede realizarse a través del siguiente enlace: https://www.inscribirme.com/industrylive-mesa-redonda-defensa

El panel estará moderado por Ginés Soriano, redactor de infodefensa y contará con representantes de empresas clave en el ámbito de la tecnología, la producción industrial y los servicios de apoyo a defensa:

  • Pedro Calero, Director de Soluciones Industriales en Aicox, aportará su experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas y su integración en entornos industriales sensibles, destacando el papel de la innovación como factor crítico para reforzar la cadena de suministro.
  • Juan Humanes, Director de Producción en EM&E Group, explicará cómo la industria española de defensa está afrontando el reto de asegurar una capacidad productiva sólida, eficiente y adaptable frente a contextos de alta demanda y cambios geopolíticos.
  • Patricia Portela, Directora de Operaciones en Thales, ofrecerá la perspectiva de una empresa global con fuerte presencia en España, centrando su intervención en la gestión de riesgos operativos, la diversificación de proveedores y la importancia de contar con cadenas de valor resilientes y trazables.
  • Alfredo Sanz Calabria, Managing Director y Director del Área de Soporte y Seguridad Global en Grupo Oesía, cerrará el panel abordando la visión integral de la seguridad logística y el soporte operativo, subrayando cómo la colaboración entre empresas y administraciones es clave para garantizar la autonomía estratégica en el ámbito defensa.

Una temática prioritaria en el contexto actual

El auge del sector de defensa en Europa, impulsado por la necesidad de reforzar capacidades estratégicas y autonomía industrial, ha situado la cadena de suministro como un elemento crítico. Esta mesa redonda pretende arrojar luz sobre las estrategias que están adoptando las compañías para mitigar riesgos, ganar independencia tecnológica y asegurar el abastecimiento de materiales clave en un entorno cada vez más incierto.

Con esta sesión, Industry LIVE pone el broche final a su programa de mesas redondas, reforzando su posicionamiento como espacio de referencia para debatir los desafíos clave de la industria del futuro.

Inscripción para industry LIVE 2025

Total
0
Shares
Previous Post

El ministro de Industria lanza la cuarta convocatoria del PERTE VEC dotada con 1.250 millones de euros

Next Post

La Comunidad Valenciana destina más de 3 millones de euros a municipios de las zonas eólicas de Els Ports, Los Serranos y el Camp de Túria

Related Posts