Industria lanza una campaña de sensibilización para estimular la compra de productos originales

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha lanzado una nueva campaña de sensibilización contra la compra de productos falsificados que este año busca estimular la compra de productos originales por su contribución positiva a la innovación, la creación de empleo, la protección del medio ambiente, la salud y al comercio local. Todos estos impactos positivos dan contenido al hashtag #efectossecundarios.

Según destacó la ministra Reyes Maroto, durante su presentación, el objetivo de la campaña es “concienciar a los consumidores para que compren productos originales por los efectos secundarios positivos que conlleva: impulsa el comercio local, fomenta la innovación, protege el medio ambiente, reactiva la economía, cuida la salud, protege tus derechos como consumidor y genera empleo de calidad. Este año hemos querido centran la campaña contra las falsificaciones estimulando el consumo de productos originales ya que de esta manera se refuerza la compra responsable y segura”.

La ministra recordó que, según el último estudio de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) sobre el estado de situación de la falsificación en Europa, el impacto de las falsificaciones supone para España la perdida de 2.200 millones de euros en los sectores de cosmética, medicamentos y productos farmacéuticos, bebidas alcohólicas y juguetes y juegos. “El fenómeno de la falsificación representa una gran amenaza para la innovación, el crecimiento económico, la creación de empleo y la salud, y su control requiere una acción coordinada, a todos los niveles tanto a nivel de la Unión Europea como a nivel global para ser abordada en su totalidad”, destacó.

La compra y venta de productos falsificados es un problema que se estima a nivel mundial en hasta 460.000 millones de euros, según el último informe publicado por la EUIPO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Campaña institucional

El lema elegido es ‘efectos secundarios’ cuya presentación se hace coincidir, como otros años, con el Black Friday, momento en el que se realizan más compras de productos online, siendo este medio en el que más está creciendo el consumo de falsificaciones.

La campaña estará presente en televisión, radio, internet, así como en redes sociales con la etiqueta #efectossecundarios.

La fecha de finalización de la campaña será el próximo 20 de diciembre coincidiendo, del mismo modo, con los días previos a las fechas navideñas durante los cuales el comercio experimenta unas ventas más elevadas.

Desde la Oficina Española de Patentes y Marcas se ofrece información actualizada sobre el fenómeno de las falsificaciones que se puede consultar en el siguiente sitio web: https://stopfalsificaciones.oepm.es/index.html

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Voi refuerza su apuesta por España al fichar a un ejecutivo de Ferrovial como nuevo alto ejecutivo de la empresa

Noticia Siguiente

Más de 1.000 gasolineras deberán ofrecer en 2023 servicios de recarga para vehículos eléctricos

Noticias Relacionadas