Las empresas adjudicatarias son Pistacyl (Valladolid), que ha obtenido 318.137 euros para la investigación en la revaloración de la cáscara de pistacho; Frimar Panaderos (Valencia) con 173.589 euros para la innovación y eficiencia de una nueva línea de producción de pan; Trolli Ibérica (Valencia), a la que se le han adjudicado 743.616 euros para investigar nuevas formulaciones extra ácidas de golosinas; y Damel Group (Alicante), que obtiene 361.689 euros para producir de manera sostenible gominolas y regaliz.
En esta segunda edición del PERTE Agroalimentario el proceso de adjudicación está siendo por concurrencia no competitiva, lo que significa que los proyectos se están analizando por orden de entrada. Aquellos que cumplan los requisitos, se irán resolviendo hasta agotar los créditos disponibles, lo que redunda en la agilización en el cobro de las ayudas. El plazo de ejecución de los proyectos será de dos años a partir de la resolución definitiva de las ayudas.
El PERTE Agro I adjudicó 182 millones de euros. Una primera edición PERTE que logró una gran aceptación en el conjunto del territorio, con ayudas que alcanzaron a más de 286 proyectos primarios, de 224 empresas, y con actuaciones en 14 comunidades autónomas.