CENTRO DE MECANIZADO VERXA W

Grupo Nicolás Correa gana el contrato de Navantia para mecanizar los bloques motor de la nueva fragata F-110

Grupo Nicolás Correa (GNC), empresa líder en soluciones de mecanizado de grandes dimensiones a nivel mundial, ha ganado recientemente la licitación de Navantia para la instalación de un gran centro de mecanizado VERXA W, en su Fábrica de Motores de Cartagena.

Siendo una de las fresadoras más tecnológicas instaladas en España en la última década, el centro de mecanizado tipo puente Correa VERXA W permitirá trabajar con una precisión de micras piezas de gran volumen de más de 8 metros de longitud y 3 metros de ancho.

Esta instalación de 22 metros de largo cuenta con las últimas tecnologías en el campo de la máquina herramienta, así como un sistema robotizado de cambio de herramientas y siete cabezales intercambiables para abordar mecanizados de gran complejidad, manteniendo un gran nivel de flexibilidad y de arranque de viruta.

La VERXA W, destinada al mecanizado de los bloques motores de la nueva fragata de la Armada española (la F-110), es la segunda máquina de Grupo Nicolás Correa adquirida por Navantia puesto que, a finales del 2020, se instaló una fresadora Correa de bancada fija y mesa móvil NORMA en la misma Fábrica de Motores de Cartagena, ahora perteneciente a la nueva Dirección de Servicios.

Esta apuesta por la última tecnología del mercado mundial viene de la mano de un transformación y digitalización de todos los procesos de trabajo de la Fábrica y de la gestión del negocio con la total y completa implementación de MES y la aplicación de modelos de realidad virtual y aumentada, así como una modernización y renovación de las instalaciones tanto del taller como de las oficinas.

Desde la Fábrica de Motores, Alberto García Garnica, responsable de Procesos de Fabricación dentro del departamento de Ingeniería de Producción y Planificación del Negocio Motores, declaró que “después de la experiencia que habíamos tenido con el Grupo Nicolas Correa y de conocer sus instalaciones y potencialidades, no teníamos ninguna duda acerca de su capacidad para satisfacer nuestras necesidades y las de nuestro cliente. Estamos impacientes por comenzar a trabajar en el proyecto, que con toda seguridad será apasionante y estará lleno de nuevos retos”.

Por su parte, el director de Ingeniería de Aplicaciones de Grupo Nicolás Correa, Javier García, manifestó que “es un orgullo para Grupo Nicolás Correa trabajar con Navantia en un proyecto tan importante como la fabricación de las nuevas fragatas F-110. Hemos trabajado durante meses para ofrecer a Navantia una solución de mecanizado que incorpore los sistemas más avanzados en cuanto a automatización, productividad y digitalización. Esta nueva instalación, dotará a Navantia de una capacidad estratégica para mecanizar todos los bloques motor del presente y del futuro”. 

Total
0
Shares
Noticia Anterior

El Gobierno aprueba un plan de modernización de la máquina herramienta para pymes valorado en 50 millones

Noticia Siguiente

El índice de producción industrial se sitúa en el 3,4% en julio, un 7,6% menos que en junio

Noticias Relacionadas