La nueva edición de las ayudas a la digitalización industria 4.0 permitirá “impulsar la transformación de la industria tradicional hacia modelos tecnológicos avanzados” lo cual, aseguran que, favorecerá así modelos de negocio diferenciales basados tanto en la innovación como en la tecnología. Estas ayudas han movilizado más de 50 millones de euros desde su puesta en marcha, según señalan, con “más de 1.000 solicitudes”.
Promovidos por Asime, el director de Igape, Fernando Guldrís, ha participado en uno de los talleres de digitalización, de los que afirman que son, un punto de encuentro que permite el intercambio de experiencias y el establecimiento de redes de colaboración entre los participantes. La digitalización supone “un factor determinante para el crecimiento y la competitividad de los sectores”, asegura.
Respecto a estos encuentros exploran conceptos como el gemelo digital, ciberseguridad, visión artificial y realidad aumentada, así como la intersección entre energía offshore y conceptos como economía circular, el internet de las cosas, el Big Data y el Cloud computing.