En este sentido, y en el marco de la apuesta del Gobierno gallego por la transformación digital y sostenible dentro del desarrollo integral del tejido productivo, se impulsan en esta ocasión 34 nuevos talleres que, desde la colaboración empresarial, atienden a ámbitos como la digitalización, la sostenibilidad y la logística avanzada.
De este modo, estos talleres actúan como generadores de proyectos que, más tarde, pueden presentarse a convocatorias de ayudas. A través de ellos, las empresas pueden explorar soluciones tecnológicas y vías de colaboración en la implementación de herramientas digitales, en la búsqueda de desarrollar e implantar procesos o productos mas sostenibles o mejoras a favor de una función logística mas avanzada y sostenible, así como oportunidades de hibridación intersectorial.
Como siempre, los apoyos ascienden al 100% de los gastos subvencionables. Con una cuantía conjunta de más de 600.000 euros, entre los beneficiarios se encuentran organismos intermedios de carácter empresarial y otros agentes con capacidad de albergar el proceso de concienciación y reflexión conjunta para la generación de proyectos, como es el caso de las asociaciones y clústeres empresariales, de los “hubes” de innovación digital o de los centros tecnológicos.
Desde su puesta en marcha, el programa ha permitido promover más de 160 talleres con una inversión de más de 2,7 millones de euros, contribuyendo así a impulsar la reactivación del tejido empresarial de Galicia a través de la transformación tecnológica y el impulso a los procesos de digitalización.