Además, Feijóo ha señalado que “estamos hablando de una iniciativa respetuosa con el medio, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, que contribuya a la descarbonización del sector industrial y con el que se invierte en Galicia”. Asimismo, el presidente gallego destacó que uno de los objetivos es producir hidrógeno usando energía eléctrica de origen renovable y obtener durante el proceso oxígeno que se licuará y almacenará para su comercialización.
Del mismo modo, el presidente de la Xunta recordó que la Comunidad cuenta con una fuerte candidatura al PERTE de renovables, con iniciativas que podrían llegar a movilizar un total de más de 3.800 millones de euros.
En cuanto a la Agenda Energética de Galicia pivotará sobre principios como la integración de las fuentes renovables en el mix energético; la movilidad eficiente; el ahorro y la eficiencia energética; la economía circular; los biocombustibles y gases de origen renovable y la innovación tecnológica. “Y para conseguirlo, la previsión es movilizar 1.300 millones público-privados, durante los próximos tres años (2022-2024)”, recordó Feijóo.