Vila visitó en Burela (Lugo) el concesionario Apersa, una de las empresas beneficiarias de estos apoyos que le facilitaron la instalación de dos puntos de recarga en su establecimiento. En concreto, para una inversión de 14.000 euros, la empresa contó con una ayuda de 4.200 euros, aunque el director xeral destacó que las intensidades de ayuda para la instalación de estos puntos de recarga por parte de autónomos, particulares o comunidades de propietarios son superiores y varían entre el 70% y el 80% del coste subvencionable.
Asimismo, desde que se abrió la convocatoria del MOVES III en 2021, son ya más de 5.700 las solicitudes recibidas, de las cuales la Administración autonómica lleva resuelto más de un 77%, 4.423, con una inversión total movilizado que asciende a casi 129 millones de euros. En concreto, un 25%, 1.102 de esas solicitudes, fueron para la implantación de infraestructuras de recarga y, las restantes, para la adquisición de vehículos.
Finalmente, el director xeral de Planificación Energética y Recursos Naturales recordó que el objetivo de este programa es contribuir a incentivar la demanda al tiempo que se fomenta una movilidad eléctrica y sostenible.