En la inauguración de la Asamblea general del Clúster da Biomasa de Galicia ambas instituciones han firmado un convenio por el cual se definirán “nuevas medidas” para apoyar la creación de riqueza y empleo de esta industria.
Asimismo, el acuerdo establece una dotación de más de 44.000 euros de los cuales el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) “acerca el 90%”. Este acuerdo engloba la “creación de un punto de información” tanto para particulares como para empresas relacionado con la biomasa, donde serán atendidos por “personal especializado” perteneciente al Clúster. Entre sus servicios también contemplan la “actualización, dinamización y generación de contenidos” dirigidos al Observatorio Galego da Biomasa. El Clúster se encargará, igualmente, de dar “apoyo en la organización de actividades” tanto de difusión como de comunicación que sean, organizadas por Inega. Esta fuente de energía, afirman, es “una de las principales” energía primaria en la región junto con el viento y el agua.
En cuanto al plazo para la solicitud de ayudas estará abierto hasta el 29 de junio por 1,5 millones de euros con el fin de “apoyar la instalación” de particulares de calderas de biomasa que generen energía térmica. La cuantía por proyecto se ha fijado en un 50% con un máximo de 8.000 euros por proyecto.